Menú principal

Actividades

El Balcón en pocas palabras.

Para todos aquellos que deseéis conocer El Balcón por dentro, hemos preparado una presentación que podéis ver pinchando aquí. Esperamos que os guste.

El Balcón

Radio El Balcón

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 28 de Junio de 2011 21:29 Escrito por Enrique Domingo, 19 de Junio de 2011 19:53

Lo que podéis ver justo a continuación es un lanzador que pone en marcha un servicio de radio por internet -lo que se llama "en streaming"- muy similar al que podríamos tener para El Balcón

Si lo queréis detener podéis pulsar el botón de pausa.

Los que no uséis Firefox/Mozilla pinchad aquí: Radio El Balcón

La idea que hemos tenido es la siguiente: se trataría de poner en marcha una emisora de radio por internet en directo y con posibilidad de descargar los programas que cada cual desee, si no los ha podido oir. Esto significa lo siguiente:

  1. La emisora emite en directo, de tal forma que dos personas que se conecten en distinto momento aún escuchan el mismo contenido.
  2. Es por internet, esto es, no la podéis escuchar con una radio tradicional. La razón es que el alquiler de una radiofrecuencia queda completamente fuera de nuestro alcance.
  3. Cualquier dispositivo contectado a internet os permite escucharla: un ordenador, un Ipod, un móvil con tecnología 3G, etc.
  4. En principio podría emitir 24 horas, lo que viene bien cuando no tenemos sueño. Dependiendo del número de programas nos repetiríamos más o menos.
  5. Aunque la emisión es en directo, los programas no tienen por qué producirse en directo, se pueden grabar en cualquier momento y luego colocarlos en su correspondiente hora de emisión.
  6. Si alguien no ha podido oir lo que quiere en el momento en que se emitió, siempre puede acceder al contenido en otro momento y oirlo o descargarlo en su reproductor, sea el que sea.

Estas son las características técnicas. El coste es muy reducido, ya que solo nos hace falta una conexión a internet, una mesa de mezclas y unos micros y un servidor, que es realmente barato de contratar. La grabación se podría hacer en algún lugar de los locales de El Balcón, en algún espacio que alguien quiera poner a disposición del proyecto, o cada cual como quiera. Tener un pequeño estudio, es decir, una habitación con una mesa y los micros solo es para facilitar la tarea de quienes no tengan otros medios, pero cualquiera puede grabarse en casa un espacio y subirlo luego por la red al lugar correcto. También se puede realizar una entrevista con una grabadora digital y componer luego el programa.

La forma de crear la programación sería completamente horizontal. Se recibirían ofertas de programas en los que los responsables se tendrían que comprometer a mantener una emisión periódica -la que cada cual quiera-. A cambio tendrían acceso al estudio y al mantenimiento técnico de sus contenidos. Quizá sería bueno pedir una pequeña cuota mensual -5 o 10 eur como mucho- para gastos de mantenimiento.

Esta es la idea. Ahora que cada cual opine.

 

Primeras jornadas SIDA, AFRICA y DESARROLLO en la Sierra de Madrid

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 02 de Junio de 2011 11:33 Escrito por Pedro Miércoles, 01 de Junio de 2011 18:21

 

PRIMERAS JORNADAS SOBRE SIDA, AFRICA Y DESARROLLO EN MATAELPINO

La ONG para el Desarrollo AMIGOS DE NYUMBANI convoca las 1ªs Jornadas SIDA, AFRICA y DESARROLLO de la Sierra de Madrid, que se celebrarán en MATAELPINO el próximo sábado 11 de junio de 2011, de 10:30 a 18:00. Los detalles de esta jornada se podrán consultar (próximamente) en y en nuestra página de facebook Amigos de Nyumbani .

Amigos de Nyumbani fue creada en 2007 para apoyar todos los programas de la organización keniata Nyumbani (que en Swahili significa “hogar”) proyecto atención integral a la infancia huérfana con VIH, a través de la captación de fondos, actividades de sensibilización y gestión de voluntarios en España. Es así la voz reconocida y autorizada de Nyumbani en España, respetando y potenciando lo que viene desde África. Tiene su sede social en El Boalo.

La 1ª Jornada de Formacion y Reflexión sobre SIDA, AFRICA y DESARROLLO tiene como finalidad aportar claves para el conocimiento de la realidad de esta enfermedad en el continente africano, sensibilizar y concienciar ante ella para apoyar la búsqueda de soluciones y, sobre todo, reflexionar y debatir el papel que los ciudadanos y las organizaciones de los países desarrollados debemos jugar en todo ello. Desde el convencimiento de que son ellos, los africanos, los que mejor saben de sus necesidades, Nyumbani cree firmemente en la escucha y el acompañamiento de esta realidad. Además pretende sentar las bases para un trabajo continuado en el ámbito de la Sierra madrileña acerca de estos temas.

La Jornada tendrá cuatro ejes centrales, con conferencias de expertos y/o dinámicas. A saber:

    • SIDA INFANTIL, para el que contaremos con la presencia de autorizadas voces tanto desde un punto de vista médico como de organizaciones altruistas trabajando en el tema
    • AFRICA, en el que, entre otras actividades, se presentará la campaña Africa cuestión de vida, cuestión debida http://www.africacuestiondevida.org/ y se hará un pase de la película documental ABC AFRICA de Abbas Kiarostamiç
    • TRABAJO EN TERRENO, en el que dos cooperantes que han estado en Kenia 6 meses expondrán las principales líneas y logros realizados en la lucha por los por los derechos de los huérfanos y el trabajo deincidencia ante las instituciones públicas de ese país.
El programa de la jornada será

ENCUENTRO DE FORMACION ABIERTO

Centro Social EL BALCON de Mataelpino.
Rincón de la Alegría (a 100 m. de la plaza del pueblo)

10:00 INSCRIPCIÓN

10:30.-INAUGURACION

Marta Alonso. Presidenta de AdN

Carta-saludo de Sister Mary Owens –COGRI Kenia.

10:40.- UNA APROXIMACION AL SIDA INFANTIL

MARIBEL GONZALEZ TOME Pediatra del 12 de octubre especialista en SIDA

11: 30 DIVERSAS MIRADAS SOBRE y desde AFRICA.

· África cuestión de vida.- Sensibilización e incidencia.- JAVIER OJEDA

· Afrikable.- Comercio Justo en Kenia.- ALBERTO ABAD ADELARPE

· Fundación Yehudi Menuhin España.- Enséñame África. NDIAWAR  SECK

13:00 NYUMBANI. SEAMOS POSITIVOS. DOS EXPERIENCIAS CONCRETAS

· Magic Kenya. Una experiencia compartida de ilusión y sonrisas MARIAN ALVAREZ

· Actividades de Incidencia, protección y asistencia en materia de derechos de los niños. Doble experiencia en Nyumbani: del impulso de un nuevo proyecto a la ejecución de antiguas ideas ANE AZKUNAGA Y RAFAEL CID

14:00 Comida Compartida

15:30 Sesiones paralelas

· Sesión de trabajo y reflexión  de Amigos de Nyumbani (abierta a quien quiera participar).

· Proyección y debate abierto de la película ABC AFRICA de Abbas Kiarostami.

17:30 CONCIERTO: Acercándonos a África. Grupo Yarama. Percusión Africana. (Fundación Yehudi Menuhin España).

Venta de artesanías africanas

Si estáis interesados en acudir y puesto que el aforo es limitado, por favor, confirmad vuestra asistencia en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Si además venís con niños pequeños, por favor, indicadlo para preparar una ludoteca para ellos.

 

 

 

Actividades de junio

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por Enrique Miércoles, 25 de Mayo de 2011 17:58

¡Ahora más que nunca a participar!

 

   

Campaña de movilizaciones ciudadanas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Sábado, 14 de Mayo de 2011 09:12 Escrito por Enrique Sábado, 14 de Mayo de 2011 09:10

Hola amig@s,

Os escribo para invitaros a participar en las movilizaciones ciudadanas (Importante: es una iniciativa ciudadana, sin  partidos políticos) que tendrán lugar el próximo domingo 15 de mayo en TODAS las ciudades de España.

Os cuento que yo,
el 15 de mayo salgo a la calle,
porque quiero una democracia REAL y participativa,
donde el ciudadano no solo tenga voto,
también tenga voz en el día a día.

El 15 de mayo salgo a la calle,
porque no estoy de acuerdo con la clase política de este pais, que solo vela por su estatus y recorta derechos a ciudadanos.

Yo, el 15 de mayo salgo a la calle,
porque creo en un mundo nuevo de mayor conciencia y mayor responsabilidad individual y colectiva.

Si sientes que nos merecemos una clase política legal, al servicio del ciudadano y una banca ética que no especule con las personas:

El 15 de Mayo REACCIONA y saca la indignación a las calles porque 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'

Domingo 15 de mayo - En Madrid - Cibeles-Sol 18h

(Busca la convocatoria de tu ciudad aqui)

Puedes leer el manifiesto aqui
Puedes ver el video aqui

Democracia Real Ya!

¡Los Ciudadanos SOMOS EL MOTOR DEL CAMBIO!

 

Cursillo sobre Flores de Bach

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Sábado, 14 de Mayo de 2011 09:12 Escrito por Enrique Sábado, 14 de Mayo de 2011 09:05

Toda la info, programas y demás lo teneis en www.esenciasdebach.com

Comienzan los días: 28 y 29 de Mayo y 18 y 19 de Junio.

Laure Ferrié
José Salmerón Pascual

Directores del Centro Edward Bach

Un abrazo y mucha fuerza
   

Más artículos...

Página 14 de 14


Webdesign by Webgau.de | Support by Forum | XHTML & CSS Valide

mooCow mooCow mooCow
mooCow